jueves, 7 de enero de 2010

La Diputación adjudica a Sando las obras de reforma para mejorar la plaza de toros (Málaga Hoy)

Los trabajos se realizarán en los accesos y la seguridad y costarán 653.000 euros

REDACCIÓN / MÁLAGA | ACTUALIZADO 07.01.2010 - 01:00
zoom

Imagen de los tendidos de La Malagueta.



La Diputación de Málaga ha adjudicado las obras de rehabilitación y mejora de la seguridad de la plaza de toros de La Malagueta, que se llevarán a cabo en los pisos superiores. La actuación se ha adjudicado por un importe total de 653.844 euros y el plazo de ejecución desde el comienzo de la obra será de nueve meses.

Entre las actuaciones que se realizarán se encuentran las distintas acciones destinadas a realizar mejoras en la seguridad de este espacio, donde cada temporada se dan cita las más importantes figuras del toreo a nivel nacional e internacional, según informó la Diputación a través de un comunicado.

La actuación será sufragada de manera conjunta por la Diputación de Málaga y el Gobierno andaluz, aportando la institución provincial el 60 por ciento del importe total, lo que supone en una cifra de 379.734 euros. El restante 40 por ciento será financiado por la Junta de Andalucía -254.109 euros-. Las obras han sido adjudicadas de manera provisional a la UTE Construcciones Sánchez Domínguez Sando, S.A. Obras Civiles Codesport, S.A.

Las remodelaciones, que se acometerán principalmente en las zonas de la cubierta y de las gradas de primer y segundo piso de la plaza, tienen como objetivo disminuir la peligrosidad para el acceso a las localidades situadas en la última fila del coso malagueño.

Así, se dotará a la plaza de escaleras simples en el centro y vías de evacuación en los laterales y también, sillas fijas giratorias en las primeras filas de los graderíos, mejorando las distintas vías de evacuación, que son las escaleras situadas en los extremos del tendido. La altura actual que presentan las distintas gradas de 44 centímetros sin escalones, suponen "no sólo una incomodidad para acceder a los asientos", sino que además "existe un gran riesgo de provocar caídas con graves consecuencias", precisaron.

Por otra parte, en esta actuación de La Malagueta se contempla la rehabilitación de toda la cubierta, que se presenta actualmente muy deteriorada por daños ocasionados por distintas plagas xilófagas. Estos trabajos se suman a los ya realizados para la reforma de los corrales y de la fachada de la plaza de La Malagueta en la calle Cervantes.

Con estas actuaciones de mejora de la seguridad se estima que se creen alrededor de 100 puestos de trabajo, 50 de ellos directos y otros 50 indirectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario