domingo, 10 de enero de 2010

Las obras del metro obligan a reducir a un solo carril la avenida Luis Pasteur (SUR)

La circulación se reducirá a un carril en un tramo del bulevar Louis Pasteur, una de las vías principales de la barriada de Teatinos, de forma temporal debido a las obras de ejecución de la línea 1 del metro de Málaga. Esta actuación se desarrollará en el intervalo comprendido entre la plaza de la estatua de Elena Laverón y la Facultad de Derecho.
Por este motivo, desde la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía recomienda utilizar vías alternativas para acceder al campus universitario de Teatinos para, de este modo, evitar las posibles complicaciones que se deriven de la ejecución de la actuación.
Los trabajos, según informaron a través de un comunicado, consisten en la realización de un desvío de un servicio afectado de la Empresa Municipal de Aguas de Málaga (Emasa), y tendrán una duración estimada de cuatro días, por lo que se espera que a finales de semana se restituya el tramo del carril suprimido.
Los túneles de la línea 1 (La Malagueta-Teatinos) del metro de Málaga comenzaron a ejecutarse en el bulevar Louis Pasteur el pasado verano. En esta zona, habrá una parte soterrada y otra en superficie que atravesará el campus universitario de Teatinos y continuará frente al Hospital Clínico hasta llegar a las futuras cocheras del metro, que estarán ubicadas en la barriada de Los Asperones.
Las nuevas obras coincidirán con el regreso a clase de los universitarios después de las vacaciones de Navidad. La línea 1 tiene un trazado de 9,8 kilómetros y 14 estaciones, incluido el tramo común que comparte con la línea 2. El metro de Málaga se pondrá en servicio conforme se vayan acabando las obras de sus tramos. Así, el recorrido entre las cocheras del Teatinos hasta el bulevar del Doctor Manuel Domínguez arrancarán en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario