viernes, 5 de febrero de 2010

ALHAURIN DE LA TORRE. El Consistorio construirá un parking de 170 plazas en el centro (MALAGAHOY)

La financiación se obtiene del segundo Feil, que consigna para el municipio 3,6 millones

M. HERREROS / ALHAURÍN DE LA TORRE, ALHAURÍN DE LA TORRE | ACTUALIZADO 05.02.2010 - 05:01
El centro del municipio de Alhaurín de la Torre tendrá un aparcamiento subterráneo con 170 plazas. Así lo anunció el equipo de gobierno, que acometerá este mismo año la construcción de un parking en la urbanización La Torre, situada frente a los Jardines de Alhaurín, en la parcela ubicada entre la travesía y la calle San Pablo. Al mismo tiempo que se realiza el aparcamiento, está prevista también la instalación de una red wifi para la conexión a internet sin cables, según informó el alcalde, Joaquín Villanova.

Se trata de dos proyectos que se financiarán a través del llamado Fondo Estatal de Inversión Local, correspondiente al segundo Plan E, que asignará en total al municipio una cantidad de 3,6 millones de euros. Ambas actuaciones se suman a la anunciada primera fase de la Ciudad Deportiva, prevista en la finca San Joaquín.

El equipo de gobierno señaló que la ejecución de este proyecto, que tendrá una inversión de un millón de euros, servirá para agilizar el tráfico en el entorno del centro y ofrecerá una alternativa de estacionamiento a los clientes de los comercios. En cuanto a la red wifi, prestará servicio a una buena parte del término municipal, incluso en aquellos núcleos donde existen problemas de conexión, como Torrealquería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario