viernes, 5 de febrero de 2010

MARBELLA Se busca inversión privada. (SUR)

El Ayuntamiento espera que el nuevo PGOU dé confianza al capital privado y se convierta en un imán para relanzar el turismo La alcaldesa pide al CIT que sirva de puente con el mundo empresarial.

El Ayuntamiento de Marbella confía en que la reciente aprobación del nuevo PGOU sirva para relanzar la imagen de la ciudad, ofrezca garantías a los inversores privados e incentive el sector turístico afectado por la crisis económica pero también por la desconfianza que ha generado durante años un urbanismo caótico. De ahí que el primer colectivo con el que ha contactado la alcaldesa para hacerle partícipe del nuevo Plan General haya sido el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Marbella.

Ayer, Ángeles Muñoz, y el presidente del CIT, Miguel Gómez Molina, acordaron apoyarse mutuamente para captar una inversión privada tan escurridiza en tiempos de crisis como necesaria. Muñoz prometió a los empresarios mantener con ellos reuniones periódicas para tenerlos informados y una coordinación fluida. A cambio les pidió que sean su nexo de unión con el mundo empresarial. El colectivo aceptó ser el «hilo conductor» y solicitó lo que hasta ahora ha venido pidiendo a todas las administraciones para el desarrollo del Plan Urbanístico: sentido común y flexibilidad para solucionar los problemas más acuciantes de Marbella. «El PGOU se traduce en normalidad y lo más importante, en una vuelta a la confianza en nuestra ciudad de los mercados internacionales», apuntó el representante del CIT.

Para la regidora, «el sector privado jurará un papel fundamental en el desarrollo del Plan. «Queremos que el CIT, como voz reconocida, haga un llamamiento para que esa confianza jurídica y urbanística que otorga el nuevo texto se vea reflejada en grandes inversiones». El primer paso entre ambas partes se materializó ayer cuando la alcaldesa anunció que se dará prioridad a la tramitación de las licencias de primera ocupación. Según Muñoz, esto vendrá a resolver « la incertidumbre de miles de ciudadanos y familias respecto a su patrimonio».

La primera edil entregó al CIT una copia del documento de subsanación del Plan con las deficiencias detectadas el pasado viernes por la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Andalucía (Cotua). La Delegación de Urbanismo trabaja a contrarreloj para ultimar cuanto antes el informe y remitir el nuevo Plan General ya corregido a la Junta en la primera quincena de marzo. Será entonces cuando se publique en el boletín oficial de la comunidad autónoma (BOJA) y entre en vigor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario