viernes, 5 de febrero de 2010

RONDA. El PGOU de Ronda contempla la construcción de 4.700 viviendas. (LAOPINION)

B. G. RONDA. El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Ronda se aprobará el próximo mes de marzo, según informó la delegada municipal de Ordenación de Territorio, María José Martín de Haro, quien explicó que el documento, una vez recibido por el Ayuntamiento, ha sido entregado a los distintos grupos municipales para que puedan estudiarlo.

Una vez que entre en vigor el nuevo PGOU, se autorizará la construcción de 4.700 viviendas en el municipio, de las que un 30 por ciento, según contempla la Ley urbanística de Andalucía (LOUA), serán de carácter social.
La concejala explicó que ello generará la creación de 7.000 empleos y una inversión privada y pública de 255 millones de euros, en el plazo de ocho años.

El nuevo PGOU de Ronda estudia de forma general la ciudad, pasando por el sistema de transporte público, la creación de espacios libres e infraestructuras, la ordenación del suelo, la protección del medio ambiente y la puesta en marcha de telecomunicaciones, entre otros aspectos. Además, hay un apartado dedicado a las vías pecuarias, explicó la concejala Martín de Haro.

No obstante, uno de los principales proyectos consistirá en la creación de un nuevo polígono industrial, que se situará en las afueras de la ciudad y que permitirá la implantación de nuevas empresas, dado que el actual espacio industrial se encuentra saturado no descartando declarar ese suelo como residencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario