viernes, 5 de febrero de 2010

MARBELLA Vecinos de Las Chapas esperan 30 años para tener la calle asfaltada. (SUR)

Las 14 familias de la urbanización Ricmar de Las Chapas han tenido que esperar tres décadas para ver las calles aledañas pavimentadas. «Entrar con el coche era toda una odisea», comenta Francisco Campos uno de los vecinos beneficiados por el nuevo asfaltado que ayer inauguró oficialmente la alcaldesa, Ángeles Muñoz junto al edil de Obras, Javier García. «Era una deuda pendiente», explicó la primera edil.

Tres han sido las calles pavimentadas: Pomelo, Parral y Pistacho. El siguiente paso, según García, será ampliar el Plan de Asfaltado a otras vías de la zona. Según Muñoz, «esta eran las más urgentes por el número de viviendas que aglutina». Junto a la capa de asfalto de rodadura se han creado aceras de hormigón fratasado de color cobrizo y se ha instalado una red de alumbrado público que antes no existía. En total, se han empleado 287 toneladas de asfalto, 690 metros cuadrados de acera y 850 metros de bordillo, con un coste de 97.521 euros.

«Esto era un barrizal sin luz y sin comunicaciones», resumía una de las vecinas mientras agasajaba a los miembros del equipo de gobierno con un pequeño ágape regado con cava. «La ocasión merece un brindis», apuntaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario