martes, 9 de febrero de 2010

Archidona contará con un nuevo acceso valorado en ocho millones de euros. (LAOPINION)

L. SÁNCHEZ. ARCHIDONA. La Consejería de Obras Públicas invertirá ocho millones de euros en la construcción de una calzada, de nuevo trazado, que conectará el pueblo con el A-92M y con Villanueva del Trabuco y que dará conexión a la futura cárcel, definiéndose, a su vez, como un segundo vial de acceso y salida a la localidad.

La redacción del proyecto saldrá a concurso en los "próximos meses", según adelantó la delegada de Obras Públicas, Dolores Fernández, quien aclaró que se mejorará sensiblemente la velocidad de trazado en la zona, ya que la carretera existente, al estar plagada de curvas y baches, no permite alcanzar, en la mayor parte de su recorrido, ni los 30 kilómetros por hora.

La delegada comprometió este año la intervención de Obras Públicas en la Estación de La Romera para mejorar los pluviales por un valor de 500.000 euros. A ello se une la actuación de emergencia prevista en la A-7200 para evitar las balsas de agua. El Ayuntamiento también acometerá mejoras en esta última carretera con una inversión de 300.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario