martes, 9 de febrero de 2010

MARBELLA. El PGOU de Marbella dibuja tres hoteles en San Pedro. (LAOPINION)

El PP quiere construir otro puerto deportivo en el núcleo poblacional, que se sumaría a los cuatro existentes.


PRINCESA SÁNCHEZ. MARBELLA. Los seis hoteles de San Pedro Alcántara tendrán competencia pronto, de acuerdo con el nuevo planeamiento de Marbella. El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) prevé la construcción de tres nuevas instalaciones hoteleras en este núcleo poblacional. Y no serán los únicos.
El documento urbanístico reserva espacio para un nuevo hotel en Guadalmina y otros dos ubicados en el norte y en el sur de Nueva Alcántara, respectivamente. Además, "se va a potenciar la posibilidad de que se construyan más hoteles dentro de los desarrollos de nuevos suelos", adelantó ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
Puerto deportivo. Los nuevos alojamientos irán acompañados por la construcción de un nuevo puerto deportivo en una localidad que ya cuenta con cuatro. La Junta de Andalucía no lo autoriza a día de hoy, pero Muñoz confía en un cambio de criterio o, aún mejor, en un cambio político que sí lo permita.
La regidora se reunió ayer con los empresarios del núcleo sampedreño para explicarles las principales directrices del Plan General, recientemente aprobado por la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

A estas nuevas construcciones se sumarán las ya existentes, pero consideradas aún ilegales, al no ajustarse al planeamiento vigente, aprobado en 1986. "El PGOU prevé la normalización de 4.000 viviendas en San Pedro", destacó. En total, el 24% de todas las que prevé regular el nuevo Plan.
La actividad económica también se regulará con el nuevo texto. En concreto, el documento regulará el actual parque empresarial del área residencial y permitirá su ampliación en otros 50.000 metros cuadrados.
El desarrollo empresarial y, especialmente, tecnológico se extenderá en la vega del río Guadaiza, donde el PGOU reserva una zona de 950.000 metros cuadrados que, de acuerdo con los planeas actuales, albergará la ampliación del Parque Tecnológico de Andalucía, con sede en Málaga, y una nueva sede universitaria de 90.000 metros cuadrados.
Espacios verdes. Los sampedreños disfrutarán de más áreas libres y zonas verdes que el resto de los residentes de Marbella, según la alcaldesa. El PGOU reserva un espacio de 755.000 metros cuadrados para estos fines. A este área, se añadirán 659.000 metros cuadrados para parques fluviales, 37.000, en el paseo marítimo, y otros 58.000 para la ejecución de parques urbanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario