martes, 9 de febrero de 2010

MARBELLA. El PGOU normaliza 4.000 viviendas en la localidad de San Pedro Alcántara (ELMUNDO)

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), ha mantenido un encuentro con empresarios de del núcleo de población de San Pedro Alcántara para informarles sobre el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que va a conllevar la normalización de más de 4.000 viviendas.

Ha anunciado que el PGOU prevé la construcción en Guadaiza occidental de un 50% de viviendas de protección oficial (VPO), y ha especificado que "ésta es la zona donde habrá un mayor volumen de vivienda protegida".

Asimismo, la regidora ha señalado que San Pedro Alcántara va a ser una de las zonas que va a desarrollar más áreas libres y zonas verdes, a las que se destinarán un total de 755.000 metros cuadrados.

Además del parque urbano en la superficie de la A-7, también se prevén 659.000 metros cuadrados para parques fluviales, 37.000 metros cuadrados para un plan litoral (en la zona del paseo marítimo) y más de 58.000 metros cuadrados para la ejecución de parques urbanos, ha apuntado.

El nuevo PGOU también conlleva la regularización del Parque Empresarial San Pedro, y se prevé "la compatibilización de usos y la posibilidad de ampliar su superficie en unos 50.000 metros cuadrados", ha resaltado Muñoz.

En cuanto a equipamientos, a nivel territorial San Pedro tendrá una zona estratégica en el área de Guadaiza con la reserva de 950.000 metros cuadrados.

"Estamos hablando de una área que tendrá una especial incidencia en el ámbito tecnológico -con 90.000 metros cuadrados-, un área logística de unos 140.000 metros cuadrados y un área universitaria de otros 90.000", ha especificado la regidora.

Muñoz también ha explicado que "junto con otros equipamientos educativos, sanitarios y sociales y con un importante desarrollo en áreas de protección pública se dará un fuerte impulso a esta zona", y ha anunciado que el nuevo PGOU incluye asimismo para San Pedro 75.000 metros cuadrados para el parque ferial.

En lo referente a actividades económicas propiamente dichas, la regidora ha anunciado que en San Pedro ya se prevé la construcción de tres nuevos hoteles, uno en la zona de Guadalmina, otro en la zona Sur de Nueva Alcántara y otro en el Norte.

Por otra parte, Muñoz ha hecho hincapié en el hecho de que dentro del Plan General se prevé la posible construcción de un puerto deportivo en San Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario