martes, 9 de febrero de 2010

ARCHIDONA. La nueva carretera entre Archidona y la cárcel costará ocho millones (SUR)

La A-7202, que une también el pueblo con la A-92M y Villanueva del Trabuco, presenta ahora un peligroso trazado por sus curvas.

La delegada de Obras Públicas, Dolores Fernández, llegó ayer a Archidona con un pan bajo el brazo. La responsable provincial de esta área anunció que en los próximos meses se licitará la redacción del proyecto para la nueva carretera entre Archidona y la cárcel, que vendrá a sustituir la actual A-7202 utilizada por los archidoneses para conectar con la A-92M y con Villanueva del Trabuco y considerada peligrosa por la cantidad de curvas que presenta.
De esta manera, el nuevo trazado de la A-7202, más conocida por los vecinos como la carretera de Los Molinillos, costará ocho millones de euros, según avanzó ayer la delegada provincial junto al alcalde, Manuel Sánchez (IU); el concejal Juan Antonio Lara (IU) y el también edil Enrique Domínguez (PSOE).
Fernández avanzó que ya está dada la orden de inicio de los trámites de este proyecto, que dibuja un gran puente para salvar el arroyo Marín y así aumentar la velocidad de trazado, actualmente a 30 kilómetros por hora en algunas curvas.
«La A-7202 está bien de firme, pero tiene curvas muy peligrosas, por lo que intentamos evitar esta carretera y sería prácticamente de nuevo trazado», explicó Fernández.
La mejora integral de la carretera es una reivindicación histórica del Ayuntamiento archidonés, que lleva más de una década reclamando una actuación urgente en la zona, según recordó el regidor, Manuel Sánchez.

Zonas de inundaciones
Fernández también anunció que se realizará una obra de emergencia en la A-7200 (la carretera de Los Llanos) para evitar inundaciones en la zona en época de fuertes lluvias. El Ayuntamiento ya está actuando en parte de la vía por 300.000 euros a cargo de los planes provinciales de la Diputación.
De igual manera, Fernández dijo que ya está aprobado y realizado el proyecto para mejorar la red de pluviales de la Estación de La Romera por más de medio millón de euros, una zona que también se inunda en época de lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario