viernes, 19 de febrero de 2010

Archidona impulsa la constitución de una cooperativa para levantar 26 VPO. (LAOPINION)

L. SÁNCHEZ. ARCHIDONA El Ayuntamiento de Archidona ha sorteado entre las más de 130 solicitudes presentadas la adquisición de una de las 26 viviendas de VPO que en régimen de cooperativa se levantarán en el municipio.
La futura promoción se ejecutará en la zona conocida como ´Puerta de La Hoya´, con una dimensión por vivienda de 90 metros cuadrados útiles. Las VPO se construirán bajo la fórmula de casas adosadas, y contarán con garaje, trastero y tres dormitorios, todo ello distribuido en tres plantas. El precio por inmueble no será superior a los 120.000 euros, aclararon desde el Consistorio archidonés.
Entre las ventajas de levantar la nueva promoción a través de una cooperativa destaca la "ausencia de beneficios" para el constructor, lo que repercute en el precio final de la VPO, que tiende a resultar "más económica".
"Hace ya algo más de un año iniciamos el proceso de enajenación de las parcelas para obtener la titularidad municipal de los terrenos donde construir las viviendas. En la adquisición de las futuras viviendas se han establecido tres cupos: 22 inmuebles dentro del denominado cupo general; tres viviendas para personas con circunstancias especiales, como por ejemplo mujeres que hayan sufrido malos tratos; y un cupo de una vivienda para aquellos que hayan perdido su casa por circunstancias ajenas", según explicó el regidor del municipio de Archidona, Manuel Sánchez.
Esta promoción de viviendas protegidas impulsada a través de una cooperativa vecinal se suma a la actuación de VPO ya ejecutada en el pueblo de la mano de la promotora pública de viviendas de la Diputación de Málaga, Emprovima, que entregó 24 VPO en la calle Gallardo.
Se trata de un conjunto residencial dispuesto en dos bloques abiertos. Además de las viviendas, el conjunto cuenta con un total de 54 plazas de aparcamiento, 24 trasteros y un local comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario