La Consejería de Obras Públicas y Transportes no concreta sin embargo cuándo comenzará la obra ni qué plazos tendrá la futura instalación
19.02.2010 -
AGUSTÍN PELÁEZ
VÉLEZ-MÁLAGA.
La Dirección General de Transportes y Movilidad de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, dentro de su planificación anual de estaciones de autobuses y apeadores, está estudiando la posibilidad de ubicar una nueva estación en Vélez-Málaga a petición del Ayuntamiento.
Al menos, esto es lo que asegura la consejera Rosa Aguilar en la respuesta a una pregunta parlamentaria realizada por el parlamentario del PP por Málaga y portavoz del grupo popular en el consistorio veleño, Francisco Delgado Bonilla.
Lo que no explica la consejera es cuándo ni dónde se podría llevar a cabo la nueva estación terminal de autobuses de Vélez ni los plazos de ejecución.
La ciudad veleña cuenta desde 1986 con una estación terminal en la avenida Vivar Téllez, cuyo contrato de gestión finaliza en 2013, pero que actualmente no realiza las funciones para las que fue construida y que el Ayuntamiento quiere recuperar para otro fin. De hecho, la principal compañía de transporte que trabaja en el municipio, Alsa, hace ya varias semana que no tiene parada ni despacho en las instalaciones.
La respuesta de la Consejería choca con la postura que ha venido manteniendo hasta ahora el Ayuntamiento, que lo único que pretende es conseguir de la Junta la restauración de la antigua estación de ferrocarril de la ciudad para convertirla en terminal de autobuses.
Precisamente, la pregunta parlamentaria de Delgado tenía como finalidad conocer cuándo tiene prevista la Consejería el comienzo de las obras de la citada estación y del intercambiador, y cuál es el plazo de ejecución, cuestiones que el edil lamenta no hayan sido contestadas por la consejera.
Aguilar se limita a recordar en su respuesta que en la modificación de la segunda fase del tranvía entre Vélez y Torre del Mar la Consejería invirtió 375.000 euros en la construcción de unas dársenas de autobuses a modo de intercambiador modal con marquesinas, bancos e iluminación junto a la parada del tranvía. Las dársenas, al igual que la segunda fase del tranvía, están fuera de servicio a pesar de llevar un año acabadas.
Delgado, que critica que la Junta no haya querido aclarar si rehabilitará la antigua estación del ferrocarril, actualmente bastante deteriorada, ha anunciado que formulará una nueva pregunta parlamentaria para conocer, partida por partida, la inversión realizada en las dársenas situadas junto a la parada final del tranvía, por considera que la actuación realizada en la zona no se corresponde con el gasto que la Consejería ha llevado a cabo.
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