viernes, 19 de febrero de 2010

Vélez modifica su PGOU para permitir el uso compatible de los suelos de equipamiento. (SUR)

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha aprobado esta semana modificar el artículo 161 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con el objetivo de permitir el uso compatible y complementario de los suelos de equipamiento educativo, deportivo y sanitario de los sectores residenciales del término municipal.
De este modo, el Ayuntamiento quiere facilitar al máximo la ejecución en tales suelos de las infraestructuras públicas que realmente necesita el municipio sin tener que modificar el documento urbanístico cada vez que la calificación del suelo de equipamiento, según el PGOU, no coincida con el destino final de la parcela.
El edil de Urbanismo, Salvador Marín (IU), ha explicado que lo que se persigue es autorizar el uso de los suelos que le corresponden al Ayuntamiento para la construcción de equipamientos públicos en función de las necesidades del municipio, de modo que si en un determinado sector no existen demandas de suelo educativo ni sanitario y si deportivo todo el terreno se pueda destinar al uso requerido.
La Gerencia quiere evitar así lo que está sucediendo con la parcela de equipamiento educativo situada junto al centro deportivo La Vega de Torre del Mar, que el Ayuntamiento y la Junta quieren destinar para la construcción del segundo centro de salud de la localidad torreña. Para permitir la ejecución de la infraestructura sanitaria es necesario modificar el PGOU para cambiar la calificación del suelo de equipamiento que el consistorio posee en este espacio.
El acuerdo de la Gerencia de Urbanismo no afecta sin embargo a los suelos de equipamiento social, que son compatibles con el uso hotelero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario