viernes, 19 de febrero de 2010

Frigiliana quiere tener listo en abril su primer Plan General. (SUR)

El equipo de gobierno del PA en el Ayuntamiento de Frigiliana se ha propuesto completar en este año la elaboración de su primer Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que contemplará la ejecución de 200 nuevas viviendas, de un recinto ferial y de un polígono industrial, entre otros equipamientos. La intención del Consistorio es que el documento pueda estar listo para su aprobación inicial antes del próximo mes de abril, según avanzó a este periódico el concejal responsable del Urbanismo, Francisco Moyano (PA).
Así, el edil explicó que el equipo redactor está trabajando en una propuesta que «creemos que será perfectamente compatible con lo que nos impone la Junta de Andalucía, en cuanto a crecimiento y a nuevos desarrollos», consideró Moyano, quien detalló que la expansión del municipio se produciría en la zona norte del casco histórico, en el entorno del taller de Los Cobos. Ahí irían el futuro recinto ferial y una gran zona de esparcimiento público, junto con la construcción de unas 200 nuevas viviendas.
Por su parte, en el límite con Nerja se crearía un polígono industrial. El objetivo del Consistorio es que este documento esté listo para su aprobación inicial antes del próximo mes de abril. Paralelamente a este procedimiento, el Ayuntamiento está trabajando también en la adaptación parcial de las actuales normas subsidiarias a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario