jueves, 25 de febrero de 2010

La futura Universidad se extenderá sobre 300.000 metros cuadrados. Estepona (SUR)

El futuro campus universitario de Estepona, que será filial de la Universidad de Málaga (UMA), se ubicará sobre unos terrenos con una superficie de 300.000 metros cuadrados situados en la zona de Guadalobón, según informó la Junta de Andalucía. El proyecto contempla la construcción de facultades y escuelas universitarias de la UMA, que impartirán titulaciones relacionadas con el deporte y la industria del ocio, previsiblemente orientadas al sector náutico. Así, la iniciativa cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Estepona, la Junta de Andalucía y la propia Universidad .
La primera fase del proyecto sería la urbanización de la parcela, con la ejecución de las infraestructuras interiores y exteriores, para dotar a los terrenos de las redes de servicios necesarios para poder iniciar la construcción de la futura universidad . Esta primera parte de las obras está presupuestada en unos 47 millones de euros, según precisó la Junta a través de un comunicado.
El secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía, Francisco Triguero, visitó ayer los terrenos sobre los que se proyecta la construcción del futuro campus universitario de Estepona. En la visita estuvo acompañado por la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta, Pilar Serrano, y el alcalde de Estepona, David Valadez.
El objetivo de esta visita, según explicó Triguero, fue conocer de primera mano la idoneidad de los terrenos y dar un nuevo impulso político al proyecto mostrando «la total predisposición» del Gobierno andaluz a sacar adelante este proyecto educativo, que albergaría en principio a unos 2.000 estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario