jueves, 25 de febrero de 2010

Rincón delega la inspección del impuesto de construcción. Rincón de la Victoria (SUR)

El Patronato de Recaudación cotejará las licencias concedidas con las construcciones realizadas en los últimos cuatro años
25.02.2010 -
EVA GUZMÁN
RINCÓN DE LA VICTORIA.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria delegará las funciones de inspección del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), al Patronato de Recaudación de la Diputación Provincial. El objetivo de la medida es que un equipo inspector del organismo supramunicipal analice las licencias concedidas en el municipio los últimos cuatro años, para comprobar que se ajustan a la realidad de las construcciones realizadas.
La alcaldesa, Encarnación Anaya, ha señalado que con la iniciativa se pretende realizar una liquidación tributaria más ajustada a la realidad. El concejal de Hacienda, José Jesús Domínguez Palma, ha explicado que en el caso de que no coincidan se le liquidará al promotor la diferencia, «pero no se impondrán recargos ni sanciones».
Evitar desajustes
El edil ha matizado que el equipo de gobierno no espera llevar a cabo una recaudación elevada, «pero sí crear un hábito para que no se produzcan desajustes llevando a cabo un mayor control». La medida no supone un coste adicional para las arcas municipales, ya que el Patronato sólo facturará el uno por ciento de las liquidaciones que emita. Asimismo, facilitará la labor de los técnicos municipales del Ayuntamiento que hasta ahora son los encargados de desempeñar estas funciones.
El equipo técnico con competencias en el municipio estará compuesto por un jefe de servicio, de unidad, un inspector durante todo el año, y si hiciese falta por el volumen de las actuaciones, otro más durante los meses de junio a septiembre, además de un administrativo con funciones propias del puesto y para la grabación de datos.
La propuesta fue dictaminada por la comisión informativa de Hacienda celebrada el pasado martes, y deberá ser ratificada por la corporación municipal en el pleno que tendrá lugar mañana viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario