miércoles, 10 de febrero de 2010

MÁLAGA Ayuntamiento y Junta escenifican un acuerdo para ir de la mano en el Guadalmedina. (SUR)

Después de que la Junta de Andalucía asumiera en solitario el encargo de los primeros informes técnicos sobre la solución urbanística para la integración del cauce del Guadalmedina en la ciudad, ayer escenificó un acuerdo con el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno para ir de la mano en este proyecto, como se planteó inicialmente hace tres años. El marco fue el mismo que en 2007: el patronato de la Fundación Ciedes, que ayer se reunió en la sede de la Diputación Provincial.
Ayuntamiento, Junta y Subdelegación del Gobierno acordaron crear una comisión en el seno de Ciedes para retomar el proyecto del Guadalmedina. Según informó un portavoz de la fundación, la comisión determinará el contenido del nuevo informe que se encargará al Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (Cedex) para ver qué se hace con el río. Además, pondrá a disposición de este organismo dependiente del Ministerio de Fomento toda la documentación y datos necesarios para realizar el estudio, con el que se buscará «el máximo aprovechamiento ciudadano del cauce, salvaguardando la seguridad», precisó Ciedes.
De este modo, el asunto del Guadalmedina vuelve al mismo punto de partida de hace tres años sin más avance que el de un reciente informe del Cedex que, como adelantó este periódico (ver SUR 27/11/2009), concluye que hace falta llevar a cabo de nuevo todas las mediciones de la capacidad de desagüe del río.
Por otro lado, en la reunión de ayer, el Consistorio confirmó que en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) está reservada una parcela de 240.000 metros cuadrados al norte de Los Asperones para albergar el macrohospital proyectado por la Junta. Además, ambas administraciones se reunirán la semana próxima para concretar la parcela para el Instituto de Investigación Biomédica, ya que la finca solicitada por el Gobierno andaluz está reservada para una futura carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario