miércoles, 10 de febrero de 2010

MALAGA. Solicitan un nuevo informe sobre el embovedamiento del Guadalmedina. (ELMUNDO)

El futuro del río Guadalmedina aún está por decidir. La reunión que han mantenido este martes los miembros de la Fundación Ciedes tenía como uno de los puntos del día arrojar algo de luz sobre el proyecto de integración del río en la ciudad, pero de este encuentro sólo ha salido el compromiso de elaborar un informe más sobre la situación de este cauce y las posibilidades para su mejor aprovechamiento.

Según han informado desde Ciedes, se ha propuesto crear una Comisión entre Ayuntamiento, Junta de Andalucía, Subdelegación para retomar el proyecto del Guadalmedina. Esta Comisión será la responsable de analizar los contenidos de un nuevo informe sobre el río, que será encargado a Cedex y analizará el máximo aprovechamiento ciudadano del cauce del río salvaguardando la seguridad. "Todo ello teniendo en cuenta los principios definidos en el Plan estratégico", han indicado desde la Fundación en un comunicado.

Este proyecto, en el que se plantea la posibilidad de embovedar el río, lleva años en el aire y para su realización ya se han elaborado numerosos estudios, aunque, según declararon desde Ciedes, "la situación ha mejorado" y por eso es necesario analizar nuevamente los datos disponibles.

En referencia al macrohospital, en la reunión se ha puesto de manifiesto que ya están previstos en el PGOU los terrenos sobre los que se ubicará este centro, una parcela de 240.000 metros cuadrados, ubicada en los asperones, y que sólo está pendiente de la aprobación del plan general.

En referencia a la ubicación del Instituto de Investigación Biomédica, el Ayuntamiento cederá a la Junta una parcela quedando pendiente para la próxima semana la ubicación más adecuada para el mismo.

La Fundación Ciedes está compuesta por el Ayuntamiento, la Junta, la Diputación, la Cámara de Comercio, el PTA, la Confederación de Empresarios, la Federación de Asociaciones de Vecinos, el Puerto, la Subdelegación del Gobierno, UGT, CC OO, Unicaja y la UMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario