miércoles, 10 de febrero de 2010

MIJAS. Baraja el Camino de Coín como ubicación para el futuro Parque Jurásico. (SUR)

Desde su anuncio hace semanas en Fitur, el proyecto del 'Jurapark' o parque jurásico no ha hecho más que dar que hablar en Mijas. En un principio, se barajó que las instalaciones hípicas del Hipódromo de la Costa del Sol, deficitarias desde hace años, acogerían esta iniciativa. Sin embargo, el teniente de alcalde José Francisco Roca anunció que el entorno del Camino de Coín es la principal propuesta del Ayuntamiento para este nuevo recinto.
Tras conocer iniciativas similares que se llevan años desarrollándose en otros países europeos, la localidad se plantea en estos momentos su ubicación. Por ello, la administración local, según anunció el edil socialista a este periódico, «está barajando los terrenos de la Finca 'El Ahogaero', situado en las inmediaciones del Área de Oportunidad en La Alberquilla». Aun así, el Consistorio comentó durante la presentación que cuenta con otros dos posibles espacios para su emplazamiento, que no ha dado a conocer.
En este sentido, fuentes municipales aseguran que 'El Ahogaero' es un área con buenas comunicaciones, cercana tanto a la A-7 como a la autopista de peaje, que con el desarrollo de la zona de Oportunidad y la futura tecnópolis contará con nuevos accesos y servicios, logrando un desarrollo importante. Por otro lado, aluden a que ya se están realizando los primeros estudios geotécnicos junto a las cotas del terreno, con el objetivo de comprobar su idoneidad para el proyecto natural y temático.
«Jurapark Mijas será una infraestructura turística y educativa única en España», destacaron los miembros de la corporación municipal en la pasada feria de turismo de Madrid. Desde el Ayuntamiento se persigue que el centro no sólo se destine al ocio familiar, sino también a la investigación y divulgación. Con respecto al futuro del recinto hípico, la administración local adelanta que ya tiene el calendario del año completado.

1 comentario:

  1. Pero esos terrenos estan cedidos al club de aeromodelismo...

    ResponderEliminar