jueves, 18 de febrero de 2010

MALAGA. Campanillas inaugura su parque el viernes tras 16 años de espera. (LAOPINION)

El nuevo Parque Lineal de la barriada tiene 20.000 metros cuadrados y ha costado 1,7 millones de euros


Zona verde. Vista general del Parque Lineal.
Zona verde. Vista general del Parque Lineal. Gregorio Torres

ALFONSO VÁZQUEZ. MÁLAGA. Ni la toma de Zamora por Sancho II de Castilla duró tanto. De hecho, los siete meses de asedio se quedan en nada en comparación con lo que los vecinos de Campanillas han tenido que esperar desde que en 1994 el Ayuntamiento de Málaga pidió a la Junta unos terrenos para crear el gran parque de Campanillas.

El próximo viernes se inaugura este esperado Parque Lineal de cerca de 20.000 metros cuadrados junto al arroyo de la Rebanadilla. La obra es fruto de la colaboración de la Junta de Andalucía (por medio de la Agencia Andaluza del Agua) y el Ayuntamiento de Málaga, que tras años de desencuentros han financiado la obra en una proporción del 75 y el 25% ( con fondos europeos de por medio en el caso de la Junta). El presupuesto total de la obra es de 1,7 millones de euros.
La delegada del Gobierno de la Junta, María Gámez, y la de Medio Ambiente, Remedios Martel, se reunieron ayer con representantes vecinales para explicarles los detalles de la obra.


La presidenta de la asociación de vecinos de Campanillas, Carmela Fernández, no quiso remover el pasado y recordar los años de protestas vecinales; al contrario, declaró a La Opinión que agradecía "a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Málaga el que todas las peticiones que les ha hecho la asociación de vecinos las han estudiado y aceptado". Es el caso de una fuente central o de un gimnasio para mayores. Por eso, Carmela Fernández subrayó que "tras muchos años peleando por el parque, los vecinos estamos muy satisfechos".


Además, resaltó que el Parque Lineal "es un parque vivo" al que la asociación le hará un seguimiento para ir mejorándolo con los años. En este sentido, indicó que el principal escollo es el tramo ´a cielo abierto´ del arroyo de la Rebanadilla, que desprende malos olores y que ha provocado quejas en las casas más próximas al parque. "Hay ratas y en verano mosquitos, es un desagüe del Parque Tecnológico y pedimos que se embovede", dijo.


Carmela Fernández pidió también a los vecinos de Campanillas "que el parque sea para los ciudadanos y no para los perros". Zamora no se ganó en una hora.

1 comentario:

  1. Buenos días, me quedo parado con lo del parque "ara perros"¿se puede saber que tienen en contra de los perros? ¿Donde está regulado el veto a los perros en los parques públicos?
    Me gusta disfrutar de un buen paseo en compañía de mi perrita, ¿y no puedeo entrar al parque? ¿porqué motivo?
    La verdad es que no entiendo nada, que alguien me lo explique.

    ResponderEliminar