jueves, 18 de febrero de 2010

Rincón inicia las obras del puente del río Granadillas que unirá Cotomar y Lo Cea. (SUR)

18.02.2010 -
EVA GUZMÁN
RINCÓN DE LA VICTORIA.

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado los trabajos de construcción del nuevo puente previsto en el río Granadillas, a la altura del Camino Viejo de Vélez. La nueva infraestructura unirá las urbanizaciones de Cotomar, perteneciente a la localidad de Rincón de la Victoria y Lo Cea, en Torre del Benagalbón.

El proyecto cuenta con una inversión de 530.048,52 euros, y servirá para descongestionar el tráfico de la arteria principal de la localidad, la avenida del Mediterráneo. El concejal de Urbanismo, Salvador Domínguez, firmó ayer el acta de replanteo para el inicio de la obra, que cuenta con un plazo de ejecución de siete meses.
«Con esta actuación no habrá que cruzar el cauce del arroyo y no dependeremos de las precipitaciones que caigan», ha matizado la alcaldesa, Encarnación Anaya.

Proyecto
El proyecto supondrá levantar una estructura de 30 metros de longitud, dos metros de altura y 14 metros de anchura, con una calzada de tres metros y medio por sentido y una acera de tres metros a cada lado. La zona peatonal estará separada por una barrera metálica de 50 centímetros de altura respecto a la calzada compuesta por un acerado de hormigón antideslizante y una barandilla metálica a lo largo de toda la estructura. La financiación de la construcción del nuevo puente se realizará mediante una carga externa de las obras de Huerta Julián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario