jueves, 18 de febrero de 2010

RINCON. Un puente acercará a los vecinos de Cotomar y Locea. (LAOPINION)

El proyecto, que cuenta con una partida presupuestaria de más de 530.000 euros, ofrecerá una alternativa al tráfico de la avenida del Mediterráneo.


JUANJO ZAYAS. RINCÓN DE LA VICTORIA. La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria inició ayer los trabajos de construcción del nuevo puente sobre el arroyo Granadillas, a la altura del camino Viejo de Vélez. Dicha infraestructura unirá las urbanizaciones de Cotomar, en el núcleo de Rincón, y Locea, ubicada en Torre de Benagalbón.
El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Salvador Domínguez (PSIRV), firmó ayer por la mañana el acta de replanteo, lo que permitió el inicio de los trabajos.
El proyecto, con un presupuesto de 530.048,52 euros, mejorará la movilidad vial al ofrecer una alternativa a la circulación y descongestiona el tráfico de la artería principal, la avenida del Mediterráneo, antigua N-340.
La estructura consta de 30 metros de longitud, dos metros de altura y 14 metros de anchura, con una calzada de 3,50 metros por sentido y una acera de 3 metros a cada lado.
La tipología del puente consiste en un tablero de doble viga de hormigón de 60 centímetros de canto, con losa de comprensión de hormigón armado. Además la zona peatonal estará separada por una barrera metálica de 50 centímetros de altura respecto a la calzada, compuesta por un acerado de hormigón antideslizante y una barandilla metálica a lo largo de toda la estructura.
La financiación de las obras se realizará mediante una carga externa de las obras de urbanización de Huerta Julián que lleva a cabo la empresa Veganarcea SA durante un plazo de siete meses.
La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), señaló que esta actuación "viene a dar continuidad al camino Viejo de Vélez, conectando dos amplias zonas residenciales, independientemente de las precipitaciones que caigan".
La regidora añadió que se pone en servicio "una nueva infraestructura que mejorará notablemente la movilidad no sólo de los residentes de la zona sino de cualquier ciudadano que transite por el término municipal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario