martes, 23 de marzo de 2010

BENALMÁDENA Benalmádena reclama a la promotora de Sensara que construya el centro de mayores. (SUR)

El alcalde asegura que «el Ayuntamiento no se quedará parado» y plantea la posibilidad de recuperar los terrenos donde iba la residencia
23.03.2010 -
FRANCISCO JIMÉNEZ
BENALMÁDENA.
Benalmádena reclama a la promotora de Sensara que construya el centro de mayores
Las viviendas se entregaron en septiembre de 2005. :: F. J.
El malestar de los vecinos del complejo Sensara de Benalmádena por la ausencia de la residencia de mayores prevista en la urbanización ha llegado al Ayuntamiento, entidad a la que los propietarios de esta promoción de 150 apartamentos también reclaman responsabilidades. La administración local aprobó en 2002 una modificación de elementos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para cambiar la calificación de los terrenos a sanitario-asistencial, lo que trajo consigo un incremento de la edificabilidad, permitiendo a la promotora Grupo Suite construir 150 apartamentos en vez de los 65 inicialmente previstos. Ante la inexistencia del centro asistencial cinco años después de la entrega de llaves, el alcalde de la localidad, Enrique Moya, aseguró a este periódico que «el Ayuntamiento no se quedará parado». El regidor municipal indicó que requerirá formalmente a Grupo Suite que «cumpla» con la construcción del centro de mayores, apuntando incluso a la posibilidad de que «el municipio recupere los terrenos para intentar hacer el centro vía concesión». Sobre la fórmula para dar ese paso, Moya reconoció que «es algo complejo que habrá que valorar en función de los informes urbanísticos y jurídicos».

En cuanto al aumento de edificabilidad, el mandatario municipal destacó que, «obviamente, no se pueden tirar abajo los apartamentos porque no esté la residencia, pero sí que se pueden pedir daños o reclamar algún tipo de compensación».

Sin plazos de ejecución
Sobre este asunto, la promotora mantiene que «no hay ningún plazo» para acometer la construcción del centro asistencial, al que se refieren como un «proyecto vivo cuya ejecución está sujeta a su viabilidad económica». Unas afirmaciones que no satisfacen a los propietarios, todos mayores de 55 años, quienes se muestran escépticos sobre la posibilidad de que finalmente vea la luz el proyecto que fue utilizado como gancho en las oficinas de venta de la promoción. En plena crisis del ladrillo y con una treintena de apartamentos sin vender (algunos de los cuales están embargados por el impago de las cuotas mensuales a la comunidad de propietarios), lo cierto es que, incluso en Grupo Suite reconocen las dificultades para afrontar una inversión que rondaría los nueve millones de euros.

De hacerse realidad, la residencia contaría con 91 estancias (entre habitaciones y pequeños apartamentos) distribuidas en un edificio de tres plantas (más otras dos bajo rasante), que estaría equipado con comedor, salones, gimnasia, sala de lectura, cocina y lavandería, entre otros servicios.

1 comentario:

  1. Hay un caso muy parecido en Málaga. Residencial Los Milagros, en la carretea Colmenar. No tienen los servicios de asistencia que prometierón a los futuros residentes y con una cuota de gastos de comunidad muy parecidad a la de SENSARA 300 € mas, incluso tienen que pagar por domir en su propiedad

    Son personas mayores, con miedo a denunciar.

    ¿Quien puede ayudarles?

    ResponderEliminar