miércoles, 3 de marzo de 2010

MARBELLA El Consistorio adjudica la construcción de las 70 VPO de Nueva Andalucía. (SUR)

Las obras comenzarán en unos tres meses y, según las previsiones, el complejo de promoción pública será una realidad en otoño de 2011.

El proyecto para levantar 70 viviendas de protección oficial en Nueva Andalucía se encuentra un poco más cerca de convertirse en realidad. De hecho, las obras de construcción podrían comenzar en un plazo de tres meses, una vez que la Junta de Gobierno Local aprobó ayer la adjudicación de las obras. La empresa Amenábar SA será la encargada de edificar los inmuebles, según apuntó la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que indicó que el plazo de ejecución de los trabajos es de 14 meses, por lo que el complejo de VPO podría estar listo en otoño de 2011.
El proyecto, que supondrá una inversión de cinco millones de euros, contempla la creación de 38 viviendas destinadas a jóvenes con menos de 35 años e ingresos que no superen los 20.000 euros anuales. Con una superficie de 70 metros cuadrados y dos dormitorios, sus precios oscilarán entre 80.900 y 88.500 euros, según explicó la regidora. Los 32 inmuebles restantes serán de régimen general, tendrán tres dormitorios repartidos en 90 metros cuadrados y su precio máximo será de 125.000 euros.
El complejo inmobiliario se levantará en una parcela de 1.350 metros cuadrados ubicada en la zona de Guadaiza y supondrá la segunda promoción de VPO puesta en marcha por el Ayuntamiento tras las 37 viviendas de protección oficial que se edificarán en San Pedro Alcántara.
Más de 1.100 familias han mostrado su interés por ocupar estos inmuebles y 660 de ellas se encuentran ya registradas para optar a las viviendas, según explicó el concejal responsable de este área, Pablo Moro. El edil anunció que las previsiones del equipo de Gobierno son que el sorteo de la promoción pública de San Pedro Alcántara tenga lugar, como muy tarde, después del próximo verano, mientras que el de las VPO de Nueva Andalucía debería celebrarse antes de que concluya el presente ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario