miércoles, 3 de marzo de 2010

Antequera invertirá 1,5 millones en recuperar el cauce del río de la Villa. (LAOPINION)

L. SÁNCHEZ. ANTEQUERA. El Ayuntamiento de Antequera invertirá algo más de 1,5 millones de euros en iniciar la rehabilitación y recuperación ambiental del cauce de la ribera de la Villa, proyecto que permitirá la creación de un amplio corredor verde en este entorno a lo largo de unos cinco kilómetros.
El programa de recuperación ambiental se desarrollará de la mano de una nueva escuela taller que el Consistorio ha solicitado a la Junta de Andalucía y que permitirá, a su vez, continuar con la reordenación urbanística ya iniciada junto al actual complejo El Henchidero, convertido en un referente formativo en el municipio.
La nueva política de sostenibilidad económica marcará la definición de espacios dotados de energías de tipo renovable, así como centros productivos reservados para invernaderos y nuevas tecnologías. En fases posteriores se procederá a la obtención de la titularidad de antiguas manufacturas textiles que bordean el cauce de la ribera, para recuperarlas como inmuebles que se dotarán de un uso cultural y patrimonial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario