miércoles, 3 de marzo de 2010

MARBELLA. El Consistorio marbellí adjudica la segunda promoción de VPO. (LAOPINION)

En tres meses comenzará la construcción de otras 70 viviendas públicas en Nueva Andalucía, que se sumarán a las 37 que se ejecutan desde diciembre.


PRINCESA SÁNCHEZ. MARBELLA. La segunda promoción de viviendas sociales en Marbella ya está en marcha. La junta de gobierno local aprobó ayer la adjudicación de las obras a la empresa vasca Amenábar. Construirán 70 viviendas de protección oficial (VPO) en el distrito de Nueva Andalucía que se sumarán a las 37 que, desde diciembre, se ejecutan en San Pedro Alcántara.
El Ayuntamiento cede, en esta ocasión, una parcela de 1.350 metros cuadrados ubicada en la intersección de la avenida Miguel de Cervantes con la calle Lope de Vega. Una parte del suelo era de titularidad municipal. Otra, no. Para contar con el terreno completo, el Consistorio ha tenido que anular una concesión administrativa y solventar algún que otro problema legal. Aunque no se ha visto en la necesidad de enajenar la parcela, explicó ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
Demandantes. Más de 1.100 interesados aguardan la finalización de las obras, pero tan sólo 660 se han inscrito oficialmente en el registro de demandantes de VPO para conseguir una llave, según el edil de Urbanismo, Pablo Moro. Todos ellos tendrán que esperar un mínimo de 17 meses para ver los nuevos edificios, que "tendrán un diseño acorde a la imagen de Marbella", según Muñoz.
Las obras comenzarán en tres meses y el plazo de ejecución ronda los 14, de acuerdo con la previsión de la Administración local.
No todas las viviendas estarán destinadas a los jóvenes. De las 70 que se levantarán en total, 38 estarán reservadas para menores de 35 años, y el resto, serán de régimen general.
Las viviendas para jóvenes tendrán una superficie media de 70 metros cuadrados y dos dormitorios. Su precio oscilará entre los 80.900 y los 88.500 euros, concretó la regidora.
En el caso de los inmuebles para mayores de 35 años, su superficie será de 90 metros cuadrados y estará dividida en tres dormitorios. El precio máximo no superará los 125.000 euros.
Tanto los jóvenes como los menos jóvenes tendrán la posibilidad de adquirir una plaza de garaje y un trastero en su nueva propiedad, según añadió la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
Estas dos promociones de VPO son las primeras que se construyen en los últimos 18 años en el municipio de Marbella, ya que durante la era de mandato del Grupo Independiente Liberal (GIL) no se desarrolló ningún proyecto de estas características. No en vano, la Junta de Andalucía cifra en más de 12.000 los demandantes de viviendas sociales en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario