miércoles, 3 de marzo de 2010

RINCÓN DE LA VICTORIA Un total de 74 empresas optan a construir un colegio en Rincón. (SUR)

El proyecto, que tendrá capacidad para 675 alumnos y acumula más de un año de retraso, prevé una inversión de 5,2 millones de euros.

El colegio previsto en Parque Victoria, en La Cala del Moral, está cada vez más cerca. La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, sacó a licitación los trabajos hace un mes. Una oportunidad que no han querido desaprovechar, y más con la crisis actual, nada menos que 74 empresas han presentado sus ofertas para llevar a cabo las obras. La mesa de contratación se reunió ayer, por lo que el Gobierno andaluz adjudicará los trabajos en breve.

El proyecto prevé la construcción de un Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en la zona de expansión de Parque Victoria, y tiene un presupuesto de licitación de 5.201.455,11 euros. Se trata de un equipamiento muy demandado por los vecinos de La Cala, y ya acumula más de un año de retraso (la Junta anunció en octubre de 2008 su puesta en funcionamiento para el presente curso).

Retraso
Debido a este retraso se han vuelto a instalar aulas prefabricadas en el Llano de Baluma. El nuevo centro vendrá a descongestionar el colegio Gregorio Marañón y dará cobertura a la urbanización de Parque Victoria, donde viven actualmente unas seiscientas familias, muchas de ellas jóvenes con niños en edad escolar.
El nuevo colegio será de tipología C3 (tres grupos por cada nivel educativo de Infantil y Primaria) y tendrá capacidad para 675 puestos escolares. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de doce meses, aunque la obra se realizará por fases. En primer lugar se construirá el aulario de Infantil, junto con la biblioteca, la zona de administración, el comedor y la cocina. «La Junta se ha comprometido a que la zona de Infantil entre en funcionamiento el próximo curso», confirmó la alcaldesa, Encarnación Anaya.

De esta forma, se eliminarán las tres aulas prefabricadas que se instalaron en septiembre en el Llano de Baluma, y que provocaron las quejas de los padres. En una segunda fase se construirán las aulas de Primaria, el aula taller de informática, el aula de música, el salón de usos múltiples (SUM), la sala de recursos y el resto de espacios de zonas comunes.

En un anexo
En una parcela anexa al colegio, de 9.035 metros cuadrados de superficie total, se construirá un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) que permitirá dar continuidad a los estudios de los alumnos matriculados en este nuevo centro escolar.

El nuevo colegio de Parque Victoria se construirá sobre una parcela municipal de más de 12.000 metros cuadrados, con una superficie construida de 4.000 metros que albergará aulas polivalentes de Infantil y 18 aulas de Primaria, dos pistas polideportivas, zona ajardinada, huerto y estacionamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario