miércoles, 24 de marzo de 2010

VÉLEZ-MÁLAGA Propietarios de suelo de El Trapiche piden ser excluidos del Centro de Transporte. (SUR)

El proyecto del Centro de Logístico de Transportes e Industrial Costa del Sol-Axarquía que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga quiere desarrollar en El Trapiche podría quedar reducido a la nada, si como parece los propietarios del suelo se descuelgan de la iniciativa. El pasado mes de febrero el Ayuntamiento, con motivo de la aprobación inicial de la modificación de elementos del PGOU, se vio forzado a excluir del proyecto el sector 5 a petición de los propietarios. Ahora, otro grupo de más de medio centenar de dueños de tierras de los sectores 6 y 7 se han organizado buscando el asesoramiento de un gabinete urbanístico y un despacho de ingeniería y arquitectura para conseguir también ser excluidos del proyecto.

Se trata de la totalidad de los agricultores del sector 7, situado al norte de la carretera de Benamargosa y que suman 146.000 metros cuadrados de superficie, y de buena parte de los poseen suelos en el sector 6, que tiene 617.000 metros.

Lo que les une es que consideran que las cargas urbanísticas hacen inviable el proyecto y no tienen ningún interés en dejar su actividad agrícola. Los afectados consideran que al estar el Centro de Transporte en terrenos no urbanizables y zona inundable se hace necesario invertir 10 millones de euros en el encauzamiento de tres kilómetros del río Vélez.
Si finalmente se confirma la exclusión de estos nuevos propietarios, la iniciativa municipal podría verse en peligro al resultar inviable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario