viernes, 2 de abril de 2010

Macharaviaya abre el plazo para la presentación de alegaciones al PGOU. (LAOPINION)

J. Z. VÉLEZ MÁLAGA El Ayuntamiento de la localidad axárquica de Macharaviaya aprobó en sesión plenaria el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en su fase inicial. El punto, que salió adelante con los votos de los concejales del PSOE y la abstención del PP, inicia ahora la fase de publicación y periodo de alegaciones, tanto de particulares como de las demás administraciones implicadas.
La Oficina de Planeamiento de la Diputación de Málaga ha sido la encargada de redactar el documento urbanístico "que intenta establecer una cierta flexibilidad en sus determinaciones, con una clara distinción entre las potestativas y las preceptivas", según apuntó el alcalde de Macharaviaya, Antonio Campos.
Los puntos de actuación en el documento son el análisis del suelo del término municipal, a fin de conseguir el mejor aprovechamiento de los recursos naturales, humanos y de capital; la redacción de ordenanzas específicas para el casco histórico; la inclusión de nuevos equipamientos y áreas libres, así como el análisis urbano y redes del tipo abastecimiento de agua, saneamiento, depuración y vertido así como el estudio del suelo no urbanizable, con el fin de establecer un régimen de usos urbanísticos.
Según Campos, "debemos contar con un instrumento de planeamiento que recoja las estrategias urbanísticas y territoriales, para dotar al mismo de un urbanismo ordenado, al tener la catalogación de patrimonio-histórico-artístico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario