viernes, 2 de abril de 2010

Vélez Málaga Finalizan el proyecto de restauración de las murallas de la Fortaleza. (LAOPINION)

J. Z. VÉLEZ MÁLAGA La redacción del proyecto de restauración de las murallas del entorno de la Fortaleza árabe ya ha finalizado. El coordinador del Programa Iniciativa Urbana de Toda la Villa, Javier Cabello, señaló que la licitación de los trabajos se podría efectuar antes de mayo.
Esta actuación tiene como fin preservar el estado de las murallas del centro histórico veleño, afectadas por las lluvias y sobre todo por los últimos temporales, lo que ha marcado la urgencia de los trabajos.
El presupuesto que contempla este proyecto es de 220.000 euros y ha contando con un informe del departamento de arqueología municipal. El plazo de ejecución de las obras será dos meses.
Según Cabello, "las restauraciones que se hicieron hace cerca de veinte años en este monumento, no fueron con el material más adecuado".
Posteriormente, se pretende actuar también en las murallas que se encuentran en calle de Las Tiendas, encima de la Oficina Municipal de la Juventud, así como en las que están situadas próximas a la plaza de la Constitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario