viernes, 2 de abril de 2010

Macharaviaya saca adelante la aprobación inicial del PGOU. (SUR)

La localidad forma parte del grupo de dieciséis municipios de la Axarquía que trabajan con la Junta para dotarse de planeamiento urbano

El Ayuntamiento de Macharaviaya ha dado un paso definitivo para alcanzar el objetivo de tener su propio plan general de ordenación urbana (PGOU) aprobado definitivamente y en vigor antes de las próximas elecciones municipales. Con esta finalidad el pleno de la corporación ha aprobado inicialmente el primer documento urbanístico con el que contará la localidad con el único apoyo de los ediles del PSOE, en el gobierno, ya que el PP se abstuvo en la votación.

El municipio de Macharaviaya forma parte del grupo de 16 pueblos de la comarca (Alfarnate, Almáchar, Árchez, Benamargosa, El Borge, Canillas de Albaida, Cómpeta, Cútar, Salares, Sedella, Arenas, Canillas de Aceituno, Comares, Iznate y Moclinejo) que trabajan de forma coordinada con la Junta de Andalucía para dotarse de un instrumento de planeamiento que garantice la seguridad del urbanismo, a la que para dotarse de suelo para viviendas protegidas, sistemas generales, espacios libre y los equipamientos necesarios.

En el caso de Macharaviaya, el documento ha sido redactado por la Oficina de Planeamiento de la Diputación Provincial. El PGOU presta, según el alcalde, Antonio Campos, especial atención a los valores históricos y ambientales del municipio, como base del desarrollo futuro, a la vez que marca las zonas de crecimiento residencial y los espacios protegidos. Según el regidor socialista, Macharaviaya carece siempre de normas que regulen el desarrollo urbanístico del pueblo.

«Sólo en una ocasión se llegó a redactar un documento que recogía una serie de normas subsidiarias, que aunque fueron aprobada provisionalmente en 2003, nunca entraron en vigor porque no se produjo la aprobación definitiva», señaló el alcalde, que valoró «muy positivamente» el paso dado ahora por la corporación, ya que permitirá de un urbanismo ordenado y sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario