sábado, 1 de mayo de 2010

ANTEQUERA. Los Dólmenes de Antequera, unidos a una red europea. (ELPAIS)

Los Dólmenes de Antequera (Málaga) estarán conectados en red con otros espacios prehistóricos de Europa, con el objetivo de darle una mayor difusión y que existan intercambios entre complejos similares, según informó ayer el consejero de Cultura, Paulino Plata. La Junta ha llevado a cabo la conversión del Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera en servicio administrativo con gestión diferenciada, lo que supondrá una mejora en la organización e impulso de la difusión de uno de los yacimientos megalíticos más importantes de Europa.

"El funcionamiento anterior era insuficiente. Se trataba de una unidad administrativa dentro del conjunto de la Junta de Andalucía. Y en el artículo 15 se permite un organismo de administración diferenciado con un servicio específico que se mantenga en el tiempo", señaló Plata. Además, "le hemos dado esa categoría y nivel para que, con la misma estructura y los mismos recursos humanos, desarrolle su labor y en el futuro pueda seguir ampliándose en función de la demanda", añadió.

El nuevo organismo, adscrito a la Consejería de Cultura, contará con una dirección, tres áreas (Administración, Conservación y Difusión) y una comisión técnica de consulta y asesoramiento compuesta por seis vocales. Las funciones del servicio serán, entre otras, custodiar, proteger y administrar la zona arqueológica; promover su divulgación, y proponer medidas de conservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario