sábado, 1 de mayo de 2010

Torremolinos La revisión del PGOU impide construir un hotel en la Cizaña. (LAOPINION)

El pleno aprueba la corrección de errores del documento de adaptación, que también frena la construcción de un aparcamiento en el paseo marítimo.


CARMEN FERNÁNDEZ. TORREMOLINOS. El pleno ordinario celebrado ayer en Torremolinos cierra un nuevo episodio de modificaciones y corrección de errores del documento adaptación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torremolinos que el Ayuntamiento aprobó de manera provisional el 11 de febrero.
La adaptación echa por tierra grandes proyectos que se planeaban para el municipio como la construcción de un hotel de 12 plantas en la zona de la Cizaña o un aparcamiento entre la zona de Los Álamos y Playamar, que vendría a solucionar el problema de la falta de estacionamiento en esta franja de la costa.

El equipo de gobierno del alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, tuvo que ponerse en marcha y realizar correcciones en el documento del PGOU, muchas de éstas, ya alegadas por el grupo municipal socialista en su día, y que fueron desestimadas.

Tras la corrección del documento queda claro que no se podrá edificar en la zona de la Cizaña en los límites del término municipal de Torremolinos con Málaga ya que la zona se encuentra en zona de suelo urbano no consolidado, donde están localizados uno restos romanos a los que la Consejería de Cultura les ha asignado un grado de protección 1, similar a los que tienen las termas y los hornos y el edificio industrial de la zona.
Por otra parte, también queda en el tintero la ejecución del proyecto del aparcamiento soterrado a ras del paseo marítimo, ante la prohibición de la Demarcación de Costas.

Por otra parte, en el pleno de ayer se aprobó la modificación de la Ordenanza 10 Reguladora de las Tasas por la Concesión de Derechos Funerarios y por la Prestación de Servicios de Cementerios, por la que se oferta un nuevo servicio de Columbario en el cementerio San Miguel cuya contratación por diez años incluido el mantenimiento ronda los 750 euros, si bien el equipo de gobierno ha previsto subvenciones de hasta el 60% a los empadronados.
En el pleno también se aprobó la adhesión al convenio por el cual se recaudarán los impuestos por la Agencia Tributaria con el voto a favor del PP y la abstención de la oposición; y también se aprobó la moción por la que quedaron revisadas las tarifas del transporte colectivo urbano para este año, que aumentarán un 3,47%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario