La creación de un área empresarial para toda la Costa divide al pueblo, que pide modificar el planteamiento oficial establecido por el POT
01.05.2010 -
MARI CARMEN JAIME
MIJAS.
El desarrollo de un área empresarial en Mijas trae de cabeza a todos los sectores de la población. Buena prueba de ello fue la tensión vivida en un pleno monográfico dedicado al tema, donde las pancartas de los vecinos contra el Ayuntamiento invadieron el salón de plenos. Y es que, pese a que en 2002 se anunció que el parque empresarial se construiría en La Atalaya, la entrada en vigor del Plan de Ordenación del Territorio (POT), obliga al municipio a desarrollar dicho área en los diseminados que componen La Alberquilla, un espacio calificado como Área de Oportunidad, cercano al núcleo de Las Lagunas y con numerosas viviendas en situación irregular.
La intención del PP, partido en la oposición que solicitó el pleno, pasaba por trasladar el proyecto, que está a la espera de su calificación como Zona de Interés Autonómico, a su ubicación inicial «un área donde no sería necesario expropiar terrenos y viviendas, ya que pertenecen a los empresarios que quieren invertir en la tecnópolis» alegaban. Sin embargo, el equipo de gobierno rechazó la propuesta destacando que «la calificación de los solares inicialmente previstos para el desarrollo del proyecto -en La Atalaya- están protegidos por la legislación andaluza y cualquier intento de solicitar que el parque empresarial se ubique en esa zona, no hace sino ralentizar la puesta en marcha de una iniciativa que dará trabajo a muchos vecinos de toda la Costa del Sol».
Reunión
El alcalde de Mijas, Antonio Sánchez anunció que ya ha solicitado un encuentro con la nueva consejera de Vivienda y Ordenación del Territorio, Rosa Aguilar, para avanzar en el estado de un proyecto que será ejecutado a través de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía, ya que comprenderá un área industrial de tres millones de metros cuadrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario