martes, 4 de mayo de 2010

Campillos contará con un auditorio de más de 450 plazas (La Opinión)

Las obras, que comenzarán este verano, tienen un presupuesto de 3,3 millones de euros


L. SÁNCHEZ. CAMPILLOS. Las obras del auditorio municipal de Campillos, que contará con unas 450 localidades, está previsto que comiencen este verano, una vez que el Ayuntamiento saque a concurso la actuación, valorada en 3,3 millones de euros. La puesta en marcha de este complejo cultural será posible en virtud del convenio firmado entre la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga, y el propio Ayuntamiento campillero, con Jesús Galeote al frente.
La institución provincial aprobó ayer en pleno que aportará el 37% del presupuesto, lo que supone un total de 525.000 euros. La misma cantidad aportará la Junta de Andalucía. Al Ayuntamiento de Campillos le corresponderá el 25% restante, es decir, unos 35.000 euros, más la totalidad del exceso del presupuesto del teatro, que asciende a los 1,6 millones de euros.
El inmueble se empezará a construir este verano detrás de los terrenos del antiguo colegio San José. El acuerdo firmado entre instituciones permitirá la ejecución de un auditorio de tipo ´B´, ideado para una población de 8.658 habitantes como la de Campillos.
El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, expresó su satisfacción por este tipo de acuerdos, que han posibilitado la construcción de los auditorios de Torrox, Alhaurín el Grande, Guaro, Cártama, y el convenio para el de Coín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario