jueves, 27 de mayo de 2010

La aprobación del PGOU de Antequera crea expectativas en el tejido industrial (La Opinión)

Propietarios de suelo en el futuro parque agroalimentario se interesan por conocer las fórmulas de planeamiento


LOLA SÁNCHEZ. ANTEQUERA.
La inminente aprobación definitiva de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Antequera empieza a «crear expectativas» en el tejido empresarial. Recientemente, propietarios de suelo en la zona que se definirá como la futura Ciudad de Innovación Tecnológica Agroalimentaria -más conocida como Cita-, han mostrado su interés al alcalde, Ricardo Millán, por conocer las fórmulas de planeamiento con las que van a contar para empezar a desarrollar el espacio.
La futura actuación, que inicialmente se incluía en el PGOU, fue separada del plan por la propia Junta de Andalucía, tras una serie de recomendaciones en sus informes sectoriales, definiendo el futuro espacio como una zona en la que será preferente la instalación de industrias de tipo agroalimentario, pero a desarrollar en este caso a través de planes especiales.
En este sentido, está prevista una nueva reunión con la veintena de propietarios que cuentan con terrenos en este enclave –en el linde de la A-92, en la parcela conocida como Los Llanos-, que acogerá un margen de desarrollo en tres fases de unos cinco millones de metros cuadrados.
«Hay unos cinco o cuatro propietarios, enmarcados en grandes constructoras, de los que nos consta que su situación económica no es la más ideal. El resto están dispuestos a liderar esta especie de capitalidad agroalimentaria desde la iniciativa privada. La participación de la Junta ya se buscará posteriormente, para definir una actuación de carácter público-privada», concretó el regidor.
El futuro complejo basará su desarrollo en el uso de las nuevas tecnologías dentro del sector, y en la manipulación microscópica de la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario