jueves, 27 de mayo de 2010

La Junta aprueba la adaptación parcial a la LOUA del PGOU de Alfarnatejo (SUR)

La Comisión Interdepartamental de Valoración Territorial Urbanística, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, ha emitido un informe favorable a la adaptación parcial a la norma urbanística andaluza del PGOU de Alfarnatejo, lo que permitirá reservar en su crecimiento futuro suelo para la construcción a medio plazo de 16 viviendas protegidas.
La vía de la adaptación parcial, recogida en el Decreto 11/2008, pretende agilizar la adecuación de los PGOU al marco normativo andaluz para garantizar así una oferta de suelo suficiente con destino a la promoción de viviendas protegidas en todos los municipios andaluces.
Con esta valoración positiva, el municipio se suma a las 21 localidades de la provincia que preya obtuvieron el visto bueno de la Comisión, con una reserva de suelo para edificar un parque residencial protegido de 4.965 viviendas protegidas.
Por lo que se refiere a la Axarqyuía, los municipios que ya tienen adpatados sus planeamientos a la normativa andaluza son Rincón de la Victoria, que lo hizo en el ejercicio de 2008, y las localidades de Sayalonga, Alcaucín, Algarrobo y Vélez-Málaga, en 2009. En lo que va de 2010, ha sido informado favorablemente también el PGOU de Frigiliana.
En total, 301 municipios cuentan con normativa urbanística actualizada en Andalucía. En el caso de Málaga, otros 27 municipios están inmersos en este mismo proceso, de los que cinco se encuentran en fase de redacción y siete en exposición pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario