lunes, 24 de mayo de 2010

La crisis económica paraliza la ampliación del hotel NH (Málaga Hoy)

La cadena hotelera anuncia que tiene previsto retomarla en un futuro próximo

EP / MÁLAGA | ACTUALIZADO 24.05.2010 - 01:00

La crisis económica ha provocado la paralización de las obras de ampliación del hotel NH Málaga, aunque desde la cadena aseguran que esta actuación se retomará en un futuro. El responsable de Operaciones de la zona Sur, Portugal y Canarias, Gaspar Sáez, manifestó a Europa Press que la situación económica actual "ha frenado" el plan de expansión de la cadena; no obstante, aseguró que la idea es seguir haciendo hoteles, entre otros motivos porque "Andalucía es un destino cada vez más importante".

Explicó que el estudio de ampliación del NH Málaga, en el anexo existente justo al lado del actual, está realizado pero está parado por la coyuntura actual. En este sentido, recordó que la aparición de restos arqueológicos no ha sido la causa del retraso: "estaban siempre y están contemplados". Uno de los objetivos de la cadena es "crecer en camas" en la ciudad, entre otros motivos porque la ocupación en su establecimiento en la capital es "muy buena y estamos muy contentos".

En el plan de expansión no figuran nuevos establecimientos en Málaga, pero en él sí se prevé un nuevo hotel NH en La Laguna, en Tenerife. Además, entre noviembre y diciembre comenzará la construcción de uno en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), que estará listo en año y medio. "Esperamos pasar esta crisis cuanto antes", aseguró Sáez, quien recordó que la cadena está presente en todas las regiones y, en Andalucía, "nos falta sólo Jaén y Cádiz capital como ciudades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario