lunes, 24 de mayo de 2010

La inversión en el aeropuerto supera lo presupuestado (SUR)

El PSOE destaca el impulso del Gobierno a la ampliación del aeródromo al destinar en dos años más dinero del previsto en las cuentas
24.05.2010 -
SUR
MÁLAGA.

El secretario general del PSOE de Málaga y diputado, Miguel Ángel Heredia, destacó ayer el impulso prioritario que el Gobierno de España y el Ministerio de Fomento, a través de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), han dado al aeropuerto de Málaga. Según dos recientes respuestas parlamentarias, en el ejercicio 2008, el presupuesto era de 359,74 millones y se terminaron invirtiendo 430,96; es decir el 120%. Al año siguiente, en 2009, se gastaron 330,53 millones de los 253,29 que había presupuestados o, lo que es lo mismo, un 130,5».
«Curiosamente se trata de dos respuestas parlamentarias al grupo popular en el Congreso», apuntó Heredia, quien argumentó que éstos «nunca las darán a conocer porque la derecha es incapaz de valorar el esfuerzo que ha hecho el Gobierno de Zapatero por las infraestructuras de Málaga , por tierra, mar y aire».
Por ello, indicó que un 125% y 761 millones de inversión en dos años «demuestran que Málaga llega con los deberes hechos a esta coyuntura apretada» que ahora se está produciendo, aseguró el diputado.
El líder socialista recordó que este impulso inversor ha permitido poner en marcha hace dos meses la T-3, la nueva terminal, que tiene capacidad para 30 millones de viajeros al año y 74 vuelos a la hora y que la segunda pista se encuentra a casi el 80% de ejecución. «Ya nadie dudará de la solvencia del aeropuerto durante décadas. Nadie volverá a plantear que su estrangulamiento pueda suponer un freno para el desarrollo turístico de la provincia», señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario