miércoles, 23 de junio de 2010

Campillos pospone la construcción de su auditorio por la crisis (SUR)

El Ayuntamiento ha anulado la licitación de las obras después de conocer las medidas restrictivas del Gobierno
23.06.2010 -
CARMEN MARTÍN
CAMPILLOS.

El Ayuntamiento de Campillos ha dejado en 'stand by' la construcción de su auditorio municipal con capacidad para 453 personas. El alcalde de la localidad, Jesús Galeote (PSOE), apuntó que existe el pliego de condiciones y que incluso llegaron a salir a licitación las obras. Sin embargo, la situación de crisis económica junto a las medidas restrictivas del Gobierno obligaron al Consistorio a dar marcha atrás y anular la actuación. «No vamos a sacar el pliego porque la situación no es la mejor. ¿De qué forma lo financiamos si se quitan los préstamos a largo plazo?», se preguntó el primer edil campillero, quien anunció que pedirá una prórroga del convenio suscrito en octubre de 2009 con la Junta y la Diputación para la construcción de la nueva infraestructura cultural.
El inmueble, situado detrás de los terrenos del antiguo colegio San José, estaba previsto que comenzase a construirse este año después de que el acuerdo firmado el año anterior por el Gobierno andaluz, el ente supramunicipal y el Consistorio garantizasen a priori la inversión para un auditorio de tipo «B», el propio para una población de 8.658 habitantes como la de Campillos y valorado en 1,4 millones de euros.
Coste elevado
Según el convenio, las administraciones andaluza y provincial financiarán a partes iguales el 75% de los 1,4 millones establecidos como máximo, es decir que cada una aportará para la ejecución de las obras 525.000 euros, mientras que el importe restante será abonado por el Ayuntamiento. No obstante, las obras del auditorio de Campillos fueron presupuestadas en 3,3 millones de euros, por lo que el Consistorio tendría que aportar 2,3 millones de euros.
El auditorio, cuyo proyecto inició la anterior corporación, albergaría una sala de ensayo para grupos musicales y las dependencias de la escuela de música.
El alcalde, no obstante, quiso mandar un mensaje de tranquilidad a la población y aseguró que ningún otro proyecto quedará en 'stand by'. En este sentido, Galeote apuntó que se está terminando de amueblar el parque de bomberos para su próxima inauguración; que están en marcha las obras de la piscina cubierta, de la guardería municipal y del edificio del SAE. Además, apuntó que existe ya la financiación para comenzar la casa de asociaciones.
Otras actuaciones
En cuanto a las obras de la guardería, situada en la urbanización Pozo Los Bueyes, el regidor matizó que se está terminando la segunda fase de las obras y que la tercera (un 20% de las obras) se hará con cargo al nuevo Plan Proteja de la Junta de Andalucía. La piscina cubierta podría estar concluida en octubre o noviembre, mientras que el edificio del SAE estará finalizado en diciembre.
Por otro lado, se está ya elaborando el pliego de condiciones de la casa de asociaciones, proyectada frente al polideportivo y presupuestada en 600.000 euros. Las obras podrían salir a concurso a finales de agosto con un plazo de ejecución de ocho meses. Además está en fase de adjudicación la segunda fase del 'skate park' y dos pistas de pádel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario