miércoles, 23 de junio de 2010

Málaga invertirá casi un millón de euros en un parque para practicar 'skate' (SUR)

Málaga contará en el Parque del Norte con unas instalaciones para la práctica de deportes urbanos como el ' skate ', cuya primera piedra puso ayer el alcalde Francisco de la Torre. Con este equipamiento la capital se convertirá en un referente internacional en esta materia.
Esta instalación tendrá un coste de 919.908 euros, a cargo del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL), que incluye tanto la redacción del proyecto como las obras de construcción. Se estima que cuente con una afluencia diaria de unos 400 deportistas y hasta 800 durante los fines de semana. Actualmente, se calcula que unos 15.000 jóvenes practican disciplinas como el 'skateboard'.
El SkatePark ocupará una superficie de 13.000 metros cuadrados y su construcción ha sido adjudicada a Contrat Ingeniería y Obras, bajo el proyecto de Antonio Díaz del Estudio de Arquitectura A-trío, según informó en un comunicado el Ayuntamiento.
Campeonatos
La calidad de las instalaciones hará posible acoger campeonatos nacionales e internacionales organizados por la Federación Española de Skateboard en colaboración con la Federación Europea y la World Cup Skateboarding. De este modo, la ciudad podría situarse como el mejor exponente europeo en la práctica del deporte y la cultura urbana.
El parque estará protegido por un vallado y en él se distinguen dos partes. Un área de acceso libre cuando el recinto se encuentra abierto, situada en la zona sur y a la que se llega a través del edificio de control de acceso general.
Se trata de una amplia zona ajardinada y protegida, en la que se ubicarán el área de juego de niños ya existente en la parcela y una nueva destinada a gimnasio al aire libre y de mayores. Permanecerá cerrada y protegida durante las horas que el parque se encuentra cerrado. En un futuro también podría situarse allí un espacio de iniciación al ' skate '.

No hay comentarios:

Publicar un comentario