viernes, 11 de junio de 2010

El PP critica la paralización del proyecto de Eroski en Ronda (SUR)

Exige el pago por la venta del campo de fútbol, que albergará parte del centro comercial, y pide rescindir el contrato
11.06.2010 -
VANESSA MELGAR / PLT
RONDA.

La portavoz y candidata a la Alcaldía de Ronda por el Partido Popular (PP), María Paz Fernández, criticó la tardanza en la llegada del centro comercial de Eroski a la ciudad del Tajo. La popular denunció el incumplimiento grave del contrato por el que el Ayuntamiento vendió a la firma vasca los terrenos del antiguo campo de fútbol, sobre los que se ubicará parte de la superficie comercial además de en el antiguo recinto ferial. Dicha operación se cifró en 9.965.717 euros mediante el pago en metálico de 2,8 millones; la cesión al Consistorio de entre 10.000 y 20.000 metros cuadrados, en los que el Ayuntamiento podría apostar por la creación de un centro de recepción de mercancías y estación de autobuses, y la cesión de dos plantas de aparcamiento del complejo para su gestión municipal.
Así, Fernández explicó que un año después de que la empresa adjudicataria del proyecto en Ronda iniciara la demolición del campo de fútbol, unos trabajos que siguen paralizados, ésta tampoco ha realizado ningún pago. Por ello, la formación exigió el cumplimiento del contrato o, por el contrario, rescindirlo por incumplimiento de una de las partes.
«Todavía no se han realizado las escrituras de los terrenos del campo de fútbol», afirmó la popular. «Ahora no tenemos ni Eroski, ni campo de fútbol ni los 1.300 puestos de trabajos que se prometieron con el proyecto del centro comercial en la ciudad», añadió María Paz Fernández.
Por otro lado, el pasado 16 de julio de 2009, la Junta ya concedió a Eroski la licencia comercial para la instalación de su superficie en Ronda. A partir de entonces, se establecía un período de un mes para dar cumplimiento al contrato de venta de los terrenos del campo de fútbol.
En febrero, Eroski presentó su proyecto de forma oficial en el salón de plenos del Ayuntamiento y concretó la inversión en 120 millones de euros y la generación de 1.000 puestos de trabajo directos y 300 durante su ejecución en una superficie de 73.100 metros cuadrados. Eroski no quiso precisar la fecha del inicio de las obras aunque el alcalde, Antonio Marín, apuntó al verano. Sin embargo, desde el PP insisten: «Queremos que se diga en qué situación real está este proyecto, si el Eroski finalmente vendrá o no vendrá a Ronda».
Por otro lado, La Fiscalía de Málaga, tras una denuncia presentada por Izquierda Unida (IU), está investigando si el alcalde podría haber cometido un supuesto delito contra la ordenación del territorio y otro de prevaricación al haber autorizado el derribo del campo de fútbol existiendo informes técnicos que lo desaconsejaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario