viernes, 11 de junio de 2010

Urbanismo impulsa que se edifique en Tomás de Cózar (La Opinión)

Tiene concedidas licencias de obras para varias parcelas, entre ellas la entrada por calle Granada







Urbanismo ha concedido licencia de obra para edificar en el actual solar que ocupa los número 33 y 31 de Tomás de Cózar.
Urbanismo ha concedido licencia de obra para edificar en el actual solar que ocupa los número 33 y 31 de Tomás de Cózar. C. Criado

MIGUEL FERRARY. MÁLAGA La Gerencia Municipal de Urbanismo espera que en breve empiece a cambiar la imagen de la calle Tomás de Cózar. Al menos de una parte de los 14 solares y edificios abandonados que tiene esta vía y que suponen más de la mitad de las parcelas con las que cuenta su trazado.
Ya tiene concedidas siete licencias de obras para empezar a edificar viviendas en esta calle, lo que permitirá mejorar la imagen de completo abandono y degradación que sufre en la actualidad. Una de estas licencias corresponde precisamente a los números 33 y 31 de Tomás de Cózar, que se encuentran justo a la entrada de la vía desde la calle Granada y cuyos solares representan una de las peores imágenes del Centro Histórico. Este solar, que conecta con la trasera de uno de los edificios con fachada a la calle Medina Conde, lleva abandonado varios años, aunque desde hace un año se limpiaron los escombros y se eliminaron los restos de edificios con riesgo de derrumbe.
Esta esquina, junto al Palacio de la Sonora situado justo enfrente y con la obra paralizada, son un adelanto de la ruina existente en su interior. El resto de las licencias concedidas por Urbanismo para construir en los números 27, 20, 16, 10 y 8 permitirán ofrecer una nueva cara a medio plazo, una vez que comiencen los trabajos.
No obstante, siguen existiendo otras siete parcelas que no cuentan con proyectos planteados, tres de ellas además con expedientes de ruina de los edificios actuales, por el mal estado de conservación, como son los situados en los números 6, 12 y 14, que se encuentran tapiados.

Beatas

La actividad promotora en los solares de la calle Beatas también está arrancando. Precisamente, para la semana próxima está previsto el inicio de las obras de construcción de viviendas y una vinoteca en el número 47 de la calle Beatas, que conecta con Picador número 4 y Tomás de Cózar 16. Además, ya está en obras la construcción del edificio que ocupará los números 13 y 15. No obstante, la ruina avanza con expedientes de Urbanismo abiertos en cinco edificios, en concreto en los números 5, 15, 37, 38 y 41.

No hay comentarios:

Publicar un comentario