Las edificaciones ilegales en suelo no urbanizable y sin ningún tipo de autorización sobrepasan ya los 6.500 metros cuadrados y, además, existen movimientos de tierra y un camino abierto que indican la disposición del promotor a realizar nuevas obras. Recientemente, el camino fue precintado por la Policía Local y a los pocos días apareció abierto por otro lugar.
El Ayuntamiento insiste en que no ha cesado de aplicar la disciplina urbanística y que ha hecho todo cuanto le permite la ley, incluso que corre más de lo habitual. Para la oposición, sin embargo, el caso resulta paradigmático de la ineficacia y la dejación en materia de disciplina urbanística, pues son 12 años continuos de construcciones a la vista de todos sin que haya habido una actuación contundente.
El Consistorio ha puesto en los últimos meses tres multas coercitivas al empresario por un importe de casi 300.000 euros, sin que haya pagado ninguna. Vladimir Beniachvili fue el promotor del centro hispano-ruso de cultura que iba a construirse en este paraje, al que el Ayuntamiento finalmente desistió por las trabas de la Junta de Andalucía a levantar la protección del suelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario