sábado, 12 de junio de 2010

Marbella pide espigones y el aporte de un millón de metros cúbicos de arena. (MALAGAHOY)

El Ayuntamiento reclama estas medidas para que las playas del municipio vuelvan a tener un aspecto óptimo

BÁRBARA RODRÍGUEZ / MARBELLA, MEDIO AMBIENTE | ACTUALIZADO 11.06.2010 - 05:01
La arena regenerada en las playas del centro de Marbella apenas ha durado nueve días. Es por ello que desde la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento se exige al Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, la creación de espigones o diques de contención. Según el edil de Playas, Antonio Espadas, la ciudad necesita un millón de metros cúbicos de arena, "además de los espigones", para que las playas vuelvan a tener un aspecto óptimo. Hoy por hoy, sentenció, la situación es "caótica".

Aunque el concejal admitió que la Demarcación de Costas de Málaga "ayuda en la medida de sus posibilidades", lo cierto es que en el caso de Marbella no se cumple con lo dicho el pasado miércoles por el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, quien aseveró que las playas de la provincia "están en buenas condiciones para uso y disfrute".

Pero las actuaciones de Costas son insuficientes. "No hace una semana que se concluyó el aporte de arena en las playas y hoy ya no hay arena en La Fontanilla, mientras que las playas de San Pedro Alcántara están llenas de piedras", lamentó el concejal de Medio Ambiente. Éste insistió en que sin la creación de espigones o diques "estamos dando una imagen tercermundista", ya que las administraciones socialistas "están tirando el dinero sistemáticamente no sólo en las playas de Marbella, sino de toda la comarca por no hacer una actuación definitiva con los diques".

El concejal exigió al PSOE que "trabaje" para que la ciudad tenga unas playas "dignas". Según Espadas, ya no se pueden hacer nuevos aportes de arena, dado que el presupuesto contempla 4,5 millones de euros para el mantenimiento y conservación en toda la provincia. En este sentido, consideró que los trasvases realizados por Costas en las playas de Guadalmina y La Venus, con cerca de 5.000 metros cúbicos de arena, "son como una gota de agua en el mar".

Por otra parte, pidió a la empresa pública de aguas Acosol (que depende de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental) que arregle las arquetas de las playas y la estación de bombeo, ya que "la imagen de las playas, estando en pleno verano y en una ciudad que vive del turismo, es de vergüenza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario