sábado, 12 de junio de 2010

FUENGIROLA. La Junta deja en suspenso las zonas de desarrollo del nuevo PGOU. (MALAGAHOY)

La concejal de Urbanismo dice que el 90% de las VPO previstas están en estos suelos

N. ALONSO / FUENGIROLA | ACTUALIZADO 12.06.2010 - 05:01
El esperado Plan General de Ordenación Urbana de Fuengirola (PGOU) ya cuenta con una aprobación definitiva parcial. Así lo hizo público la Junta de Andalucía el pasado jueves, por lo que ahora le toca el turno al Ayuntamiento de valorar el estado en el que se encuentra el documento, el cual vendrá a sustituir al antiguo planeamiento de 1998.

La concejal de Urbanismo, Ana Mula, insistió ayer en calificar esta aprobación como "parcial", por lo que las cifras por ahora planteadas no serán definitivas. El Consistorio aportará en los próximos días nueva documentación, la cual, según explicó, no había sido solicitada hasta el momento. Además, realizará las correcciones y justificaciones pertinentes para que las grandes zonas de desarrollo no se paralicen.

La edil explicó que la información enviada por la Junta es "muy optimista", a pesar de que se han dejado por el momento a un lado numerosos proyectos. "Hay que señalar que, por ejemplo, el 90% de las VPO están paralizadas por la propia autorización parcial, ya que ésta afecta a las zonas de futuro desarrollo, que son las que contemplan el 30% de reserva de viviendas", explicó la edil.

Mula también hizo referencia a la cifra de crecimiento de población, la cual aseguró que "no es completamente cierta", puesto que si todo va bien, y una vez que se resuelvan todos los supuestos, el número de habitantes estimado podría alcanzar los 107.000 "cuando se desarrollen y ocupen las zonas", y no los 87.000 planteados.

Entre los grandes proyectos que, por ahora, quedarían en suspenso destacan la construcción del Parque de Los Cuentos, que sería el más grande del municipio; el soterramiento de las líneas de alta tensión en las zonas de futuro desarrollo; los nuevos solares que se han propuesto para crear una nueva comisaría de la Policía Nacional o los juzgados. A todo ello se suman las conexiones de la Avenida Acapulco con la zona de La Loma. Por el contrario, quedaría "en principio libre de trabas" el proyecto de traslado de la estación de autobuses.

"El equipo redactor ya está trabajando, por lo que esperamos que en pocos días se redacten todas las justificaciones y se subsanen los errores que no están pidiendo. No vamos a cometer el error de volver presentar la documentación sin que previamente nos hayan dado el visto bueno la Comisión de Urbanismo o los técnicos de la delegación", aseveró.

Asimismo, Mula hizo referencia al Plan de Ordenación del Territorio (POT), a través del cual se pide que el municipio incorpore tres balnearios en la zona del paseo marítimo, en concreto dos en Los Boliches y uno en Santa Amalia. La concejal indicó que deberían estar fuera de la línea de dominio público marítimo-terrestre y esto ha planteado algunos problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario