lunes, 12 de julio de 2010

CÁRTAMA Las obras del edificio de usos múltiples de Cártama encaran su recta final. (SUR)

Ya han comenzado las obras de la última fase del edificio de usos múltiples de Cártama, cuyo importe alcanza los 2.461.468,24 euros, cofinanciados entre Diputación y Junta de Andalucía. El ente supramunicipal, a través de la delegación de Fomento Local y Red Viaria, interviene en la realización de las obras de construcción del edificio, tanto en la redacción de los proyectos como en la financiación de las mismas.
El coste de los trabajos está sufragados en un 80% por la Diputación y la Junta de Andalucía. El resto de la partida lo aporta el propio Ayuntamiento beneficiario.
El inmueble se ubica en un solar municipal colindante al edificio que alberga el centro del hogar del jubilado. La intención es conectar los dos edificios, una vez terminados, tanto en su planta baja de uso rotacional como por la planta alta que acogerá las oficinas municipales.Las obras que se van a ejecutar son una adaptación al proyecto inicial y se centrarán en tareas de revestimiento de interiores, instalaciones y amueblamiento del centro.
En cuanto a la distribución consta, además, de un semisótano, en el que se ubican cinco locales de ensayo, despacho y escalera de acceso a la planta baja. Dicha zona acoge la biblioteca, cuatro aulas y el salón de actos, entre otras dependencias, mientras que las estancias superiores se destinarán a despachos, aulas y el salón de actos.
El diputado delegado de Fomento Local, Cristóbal Guerrero, se refirió «a la importancia que tienen estas obras para Cártama, prestando especial atención a temas de ámbito cultural».

No hay comentarios:

Publicar un comentario