lunes, 12 de julio de 2010

MALAGA. Apuestan por construir un nuevo puerto deportivo en la capital. (MALAGAHOY)

La asociación destaca la "pujanza" y el "desarrollo económico" de Málaga

EP / MÁLAGA | ACTUALIZADO 12.07.2010 - 01:00
El presidente de la Asociación de Puertos Deportivos Marinas de Andalucía, José Carlos Martín, consideró que en Málaga capital se justifica la creación de otro puerto deportivo, además del previsto en San Andrés, debido a la "pujanza" económica de la ciudad y a su desarrollo.

Así, señaló, en declaraciones a Europa Press, que en la ciudad se va a construir un puerto deportivo que depende de la Autoridad Portuaria; sin embargo, consideró que en el plazo de tres años éste "ya podría estar lleno". Martín apuntó que Málaga tiene "una gran población y una gran capacidad de generar renta", lo que hace que hoy por hoy haya muchos malagueños que disponen de un barco. Por ello, consideró que es necesario reservar suelo para prever la ejecución de otro puerto, como puede ser la zona de El Morlaco, dijo, puesto que es una infraestructura que "no se hace de hoy para mañana".

Admitió que hoy por hoy es complicado hablar de puntos de atraque para ahora sí es cuando se debe planificar el futuro: "este es el momento", aseguró, y añadió que, por ejemplo, zonas como Marbella, sí deben planear ampliaciones, como la del puerto de La Bajadilla -que tiene una amplia lista de espera, según datos de la Junta-. "Eso tardaría unos tres años y en esa época espero que la economía esté mejor", puntualizó.

"No nos podemos quedar parados porque hemos perdido los años buenos y nadie ha tenido la capacidad para verlo", precisó el presidente de Marinas de Andalucía, quien indicó que la asociación integra al 90% de las instalaciones náuticas de gestión privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario