lunes, 12 de julio de 2010

MALAGA. Firmas revueltas en el puerto. (MALAGAHOY)

Un colectivo ciudadano, formado por cuarenta profesionales, criticó la pasada semana la idea de elevar en altura el edificio cultural y la implantación de un 'súper' · Algunos de sus protagonistas dejan sus reflexiones

S. S. · EP / MÁLAGA | ACTUALIZADO 11.07.2010 - 01:00
zoom

Suelos de la 'esquina de oro' donde se proyecta el supermercado.

"No queremos un supermercado en el puerto". La frase la pronunció el viernes la consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, durante la escenificación del acuerdo cerrado con el Ayuntamiento para desbloquear el Plan General de Ordenación Urbana de Málaga. La reflexión que realizaba Aguilar avivaba aún más el debate en la ciudad después de que el jueves la ciuadadanía malagueña diera el primer paso contra la pretensión del Ayuntamiento de la ciudad, la Autoridad Portuaria y la adjudicataria del muelle 1, Iniciativas Marina de la Farola, de modificar nuevamente el Plan Especial del Puerto para elevar en altura el equipamiento cultural proyectado en la esquina de oro y contra la decisión de emplazar un supermercado de la firma Carrefour junto a este emblemático espacio.

Personalidades del mundo de la cultura, la arquitectura, la abogacía y el sector económico, entre los que destacaban los nombres del barítono Carlos Álvarez, del torero Javier Conde, del escritor Manuel Alcántara, de la cantante Estrella Morente, o del director del PTA, Felipe Romera, rubricaron un manifiesto en el que se forma categórica expresaban su rechazo a la modificación del plan del puerto.

Ayer, el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Enrique Linde, consideró "normal" que haya opiniones sobre el proyecto previsto en el muelle 1, sobre todo "ahora que empezamos a exponerlo públicamente". Sin embargo, reclamó que "no se meta todo en la misma olla porque una cosa es el centro cultural y otra el supermercado". "Son dos cosas distintas", apostilló. "Cuando salga a información pública habrá muchos más personas que aleguen", manifestó a Europa Press el responsable de la Autoridad Portuaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario