lunes, 19 de julio de 2010

La zona de Teatinos disfrutará de la diversión del Parque del Cine este mes (SUR)

Novedosos juegos infantiles, zonas deportivas y teatro de títeres, entre los elementos para la diversión en este recinto
19.07.2010 -
ANTONIO ROCHE
MÁLAGA.

La zona de Teatinos disfrutará de la diversión del Parque del Cine este mes
Vista área parcial del Parque del Cine, donde en la parte norte ya se aprecia el paseo simulando una cinta de cine. ::ANTONIO SALAS
Es el secreto mejor guardado del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de la capital. El alcalde, Francisco de la Torre, quiere sorprender a finales de mes con la inauguración del Parque del Cine, un nuevo espacio verde ubicado entre las calles Carril del Capitán, Orson Welles y Charles Dickens, en el sector de Teatinos, un barrio residencial en pleno crecimiento.
Se trata de una pastilla de terreno, de algo más de 10.000 metros cuadrados, que el Consistorio ha querido dedicar al séptimo arte. Así, los paseos son una cinta de película que recorre todo el espacio con coloreados fotogramas y algunos de los juegos se asientan sobre estrellas cinematográficas. Se ha construido un libro abierto sobre el que se alza un gran castillo con tres torretas intercomunicadas para ser recorridas por los peques. Abajo hay referencias a Moby Dick y a Orson Welles.
Por todo el parque hay distribuidos juegos infantiles, algunos de ellos inéditos en Málaga que han sido confeccionados en Suecia. Hay canchas de baloncesto para benjamines e infantiles, mesa fija de tenis de mesa y un campito redondo de césped artificial cerrado con una verja para que los más pequeños puedan jugar sin correr peligro. Hay aparatos de ocio para niños de distintas edades, entre ellos una tirolina. Se han instalado coloristas papeleras, coronadas en la parte superior por una mariposa metálica.
Especie vegetal
Palmeras, arbustos de distintas especies -predominan las acacias- y olivos, variedades de plantas y flores, y praderas de césped conforman el componente vegetal de este nuevo espacio público, que está llamado a ser un polo de atracción para niños y mayores. Modernas pérgolas tubulares crearán tres grandes áreas de sombra en el parque, una de ellas en la zona deportiva, otra en la entrada principal y una tercera en la parte sur, donde se ha creado el espacio para los niños más pequeños.
Aquí se está construyendo un teatrillo de guiñol para que los peques puedan 'actuar' manipulando sus propios títeres a través de un ventanal. Enfrente se han situado dos bancos en forma de gusanos para los espectadores más menudos.
No ha trascendido la inversión del Ayuntamiento en este proyecto, pero parece ser que supera el millón y medio de euros. Las obras van a buen ritmo -es visible desde la calle- y se espera que puedan estar terminadas en dos o tres semanas. Quizás no esté listo para la inauguración el vallado tipo 'Expo' de todo el perímetro. El cerramiento se hará con tubos coloreados de dos metros de altura, con pocos centímetros de distancia entre uno y otro. El pavimento y los juegos cuentan con las normas de seguridad homologadas.

1 comentario: